jueves, 8 de febrero de 2018
MEDITACION.- TECNICA PARA PRACTICAR LA MAGIA Y PARA TU AUTOCONTROL
Para ser un mago efectivo, es muy útil hacer un concentrado esfuerzo para aprender al menos una de las técnicas de meditación. Para nuestros propósitos, ésta es definida como un sistema de autocontrol por el cual uno puede estimular la actividad cerebral de ondas alfa, que es el sello de una sistema efectivo de meditación. Discutiremos una técnica aquí que naturalmente se presta a sí misma a ser usada para propósitos mágicos, tales como la videncia (scrying) y las experciencias fuera del cuerpo. Es simple y efectiva, pero se puede elegir otra si así se desea.
Encuentra un tranquilo y confortable lugar en el que practicar, y arréglalo para no ser molestado al menos durante una hora. Lleva una vestimenta convenientemente suelta o mejor aún, ninguna ropa.
Este estilo usa lo que los yoguis llaman la "postura de la muerte" - en otras palabras, acostado sobre tu espalda. La superficie debería ser confortable, pero no tanto como para inducirte a domir. Una cama-futón japonesa es ideal. Si no tienes, un colchoncito de espuma (como el aislante vendido para hacer camping) o un saco de dormir son aceptables.
Dedica varios minutos haciendo que todas las pequeñas incomodidades sean minimizadas y puedas yacer tranquilamente. Deberías descansar con tus brazos ligeramente separados de tu cuerpo y las piernas un tanto separadas, de tal manera que ninguna parte de tu cuerpo esté en contacto con otra.
Debes reposar totalmente inmóvil durante todo el ejercicio.
El primer paso es comenzar a tomar profundas y regulares respiraciones; o solamente a través de la nariz, o inhalando a través de la nariz y exhalando por la boca. Intenta que tanto las inhalaciones como las exhalaciones sean de la misma duración.
El siguiente paso es centrarte sobre las partes del cuerpo y "relajarlas" cada una por turno. Comienza con los pies; dite a ti mismo (silenciosamente) "mis dedos están relajados y ligeros como una nube".
Repite esta frase hasta que empieces a sentir en tus dedos una sensación de "calidez", "ligereza", "hormigueo" - las descripciones subjetivas pueden variar, pero las reconocerás cuando las tengas.
Una vez has logrado esto, cambia la frase a "mis pies estan relajados y ligeros como una nube", y siente que la sensación empieza a subir hacia arriba. Procede en esta manera, relajando cada parte del cuerpo por turno. Una vez hayas relajado tus piernas, procede con tus dedos y brazos, después la cadera, abdomen y pecho, haz converger la sensación en los hombros y trabaja hacia arriba al cuello, cara, parte de atrás de la cabeza y finalmente el cuero cabelludo. Asegúrate de no dejarte ninguna parte atrás - no olvides partes tales como los genitales, glúteos, omóplatos, etc.
Cuando el cuerpo entero esté relajado, empieza a imaginarte como si fueras tan ligero como una nube y suavemente flotaras en el aire encima de un cojín. En este punto deberías sentirte profundamente relajado y ligeramente eufórico. Este es un ligero estado de gnosis o "trance mágico" que será explotado después para propósitos mágicos, pero de momento simplemente concéntrate en el sentimiento en sí mismo y la forma de lograrlo.
Tráete de "vuelta" imaginándote cada vez más y más pesado, en forma inversa al procedimiento previo.
Eventualmente, comienza lentamente a hacer movimientos ligeros de tus músculos; flexiona los dedos tanto de pies como de manos, encoge los hombros, gira la cabeza un poco a cada lado. Tómate unos momentos para "estirarte" ligeramente antes de levantarte de tus cojines.
Puede tomarte una hora o más obtener resultados al principio, o puede que solamente tengas éxito en conseguir que tus pies y puntas de los dedos se relajen y sentirlos "diminutos". La práctica regular es la clave, haciéndolo más fácil mientras más veces lo hagas.
Si nunca has hecho un entrenamiento en meditación antes, fuertemente te urgiría a perseverar en la práctica al menos durante 4 semanas, dedicando al menos una hora al día. Deberías esforzarte en ser capaz de entrar en el estado de "trance ligero" a voluntad en unos pocos minutos. En ese punto, ya estás preparado para el próximo paso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario