A diferencia de los sigilos, los cuales son sencillos y monofacéticos, el servidor tiene una inteligencia que le proporciona una cantidad de albedrío necesario para poder tomar decisiones. Es como un sigilo sostenido indefinidamente, el cual puede ser reactivado una y otra vez, y cuyas características le proporcionan bastante flexibilidad dentro del dominio mágico. Es una herramienta básica a la disposición del mago en su búsqueda del entendimiento de nuestra realidad ilusoria .
También se considera al servidor como una parte de la personalidad del mago que se ha separado de él. Podría decirse de que ésta es una visión limitada del concepto de servidor, tal vez porciones selectas de lo mas profundo de nuestra mente. Demonios, ángeles, amigos imaginarios, poltergeists y quizás incluso los fantasmas pueden llegar a ser considerados como servidores. Son pensamientos hechos forma.
Según las posturas mágicas contemporáneas, los servidores tienden a ser vistos como entidades funcionales, y para ser contactados fácilmente. Esto contrasta con las teorías de la Magia Ceremonial tradicional. Los magos de principios del siglo XX (y aún hoy) pasan cantidades ridículas de tiempo y esfuerzo evocando demonios, usando grimorios, y con una parafernalia que puede llegar a tener mucho sentido si tu "crees que lo tiene" o si lo necesitas creer, pero muy poco si su acercamiento es circunstancial y psicodinámico, como es el de la Magia del Caos.
Si crees que un demonio a evocar es una entidad enteramente independiente con un tipo de personalidad totalmente única pueda que debas recurrir a medidas extremas para forzarlo a realizar tu pedido. Si crees que un demonio es un servidor convocado como manifestación de tu deseo entonces un trato simple será suficiente (te daré energía, consigue lo que deseo, entonces te daré un
lugar agradable para vivir).
Construcción De Un Servidor
Un método personal
Lo que sigue representa un pequeño bosquejo de mi método personal para la construcción de un servidor
1- Decide cuáles son tus motivos generales por los cuales estás creando el servidor. Por ejemplo éste puede ser: "asistirme en todo lo referente referente a adquirir abundancia"
2-Elige un aspecto físico para su servidor. Éstos deben ser simbólicos relacionados a tu intención. Pero muy personales también
3- Haz un modelo el cual servirá como material base para tu servidor. Algunos magos utilizan modelos ya terminados tales como miniaturas del plomo. Yo prefiero modelar mi propia escultura en arcilla, ya que ésta permite que incluya en el modelo los materiales simbólicos del propósito del servidor. Con éstos también incluyo una cantidad pequeña de sangre o de semen, pues estas sustancias tienen una gran reputación de crear una conexión magica fuerte entre el objeto creado y su creador y acumular
energía magica. Antes de comenzar el modelado ejecuto el ritual gnóstico del pentagrama y al terminar también. Se puede utilizar el ritual del Vórtex también
energía magica. Antes de comenzar el modelado ejecuto el ritual gnóstico del pentagrama y al terminar también. Se puede utilizar el ritual del Vórtex también
.
4- Dejando pasar unos días para que se seque la arcilla, espero que llegue una fecha importante de mi vida, por ejemplo el día de mi nacimiento, no siendo necesario de que sea el mes correspondiente.
4- Dejando pasar unos días para que se seque la arcilla, espero que llegue una fecha importante de mi vida, por ejemplo el día de mi nacimiento, no siendo necesario de que sea el mes correspondiente.
5- Ese día realizo un ritual de presentación y activación de mi servidor al Caos. Es un ritual muy personal y cada cual se debe sentir libre de ejecutarlo como quiera y utilizando los elementos y creencias propios. Lo único que se requiere es respeto y seriedad, pero el humor se puede incluir también. En dicho ritual se debe presentar al servidor por el nombre que se le dará (el cual debe representar tu intención, por ejemplo si tu intención es que atraiga fortuna el nombre podría ser "Atufarorante", que es un anagrama de atrae "fortuna"). Luego debes expresar tu intención para con el mismo. Sus tareas. El tiempo de vida útil y como se va a desactivar (generalmente destruyendo la escultura), si esté se va a desactivar alguna vez. Se puede nombrar sus derechos, obligaciones, limitaciones y todo lo que se te ocurra relacionar con el mismo.
6-Se cierra el ritual.
7-Se empieza a tratar al servidor como una persona, hablándole, tratándole bien y alimentándole por medio de darle tareas.
8. Por último una pequeña advertencia. Uno no debe nunca obsesionarse con un servidor ya que en ese caso los mismos se vuelven incontrolables. Si se te desactiva porque hace mucho tiempo que no le das una tarea prueba activándolo con un ritual de reactivación.
Extracto tomado del libro Sigilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario